19/5/14

Montalcassino 2014

Como todos los años la asociación de Airsoft “Marlene Dietrich” hizo uno de los eventos más atractivos sobre la Segunda Guerra Mundial.


(Algunos miembros de "Marlene Dietrich")

Con base en acogedor pueblo de Montalbanejo (Cuenca) pudimos disfrutar de todo un fin de semana de guerra, buen rollo y diversión. Con varios eventos organizados como las dos partidas de Airsoft histórico, dos recreaciones con armas de fogueo y una didáctica exhibición en la que vimos y nos explicaron las distintas armas que llevaba cada bando, alemanes y aliados.

Muchos os estaréis preguntado que qué es eso del Airsoft, los más fácil sería decir que es parecido al paintball, pero usando réplicas de armas reales y disparando bolitas de pvc biodegradable. En el caso de este fin de semana lo que se usaban eran réplicas de armas de la famosa guerra en cuestión y más aún ya que los más de 70 participantes iban ataviados con ropas y uniformes que usaban los soldados de la contienda. Contaban además con varios vehículos que dieron más realismo, si cabe, a la partida, haciendo que los jugadores sintieran “pánico” al oír el motor de la tanqueta que los miembros de “Marlene” se han construido. O incluso intentar asaltar la moto con sidecar que transportaba al mando alemán por todo el campo de batalla mientras gritaba ordenes por la radio a sus distintos pelotones, que retrocedían ante los asaltos aliados, que lucharon ferozmente y volvieron a ganar la guerra, aunque sé que alguna batalla perdieron.

Las recreaciones hechas en el propio pueblo, en la plaza principal, nos trasladaron al pasado gracias al gran trabajo de megafonía con distintos ruidos de explosiones y disparos así como del gran trabajo de actuación de los recreadores y jugadores de Airsoft. En las dos que se hicieron el público pudo ver de cerca como de cruenta es una guerra y la multitud de cadáveres que deja.

Este es el tercer año y estoy seguro que esta asociación ha conseguido juntar dos mundos que podrían parecer muy lejanos, la recreación histórica con el Airsoft, pero personalmente creo que no hay nada más didáctico que vivir la historia en la propia piel para que te interese y te guste. Imaginaros grupos de escolares vestidos de soldados y “jugando” a la guerra mientras aprenden fechas y nombres.


Agradecer a todos los miembros de “Marlene Dietrich” por contar conmigo un año más para las fotos y hacerme pasar un fin de semana tan divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario