25/11/15

Farbidden Fest en Salamanca

El Espacio _Almargen acogio el pasado sabado 14 el primer Farbidden Fest.
Con un espíritu metalero centrado en sus variantes más duras y oscuras, como pueden ser el trash y el death, 6 grupos atronaron durante horas en una de las naves más polivalentes de la ciudad.

Lo que haré para facilitar la lectura y a modo de resumen sera decir unas breves palabras de cada grupo, dejando un vídeo individual y un link a la galería de fotos colectiva.

ARCHEA:

Fueron los encargados de abrir el festival, me atrevo a decir que eran los más jóvenes del sexteto. Con versiones de grupos tan conocidos como Metallica, Rage Against The Machine e incluso Slipknot. Sin dejar de lado sus propios temas. Dieron caña durante mas de una hora y sirvió para caldear el ambiente y preparar al publico para el resto de grupos.
A nivel personal no me defraudaron, pero  se notaba la juventud, eso si en unos años seguro que oímos hablar de ellos, ya que a nivel de músicos eran buenos, en especial el bajista y el batería, con una buena voz y un primer guitarra que en nada estará tirando riffs brutales.

GAUTXORI:

El único grupo que se salia de la norma del festival, en un principio empece a oírlos con distancia y su punk me recordó a mis años de mozo, con canciones propias y versiones de los clásicos del genero en castellano. Dieron caña y mostraron que el punk puede estar muy trabajado a nivel musical. Esta es la segunda vez que los oigo y la verdad es que cada vez me gustan más, ya no solo por sus letras si no por la calidad de su música. En este grupo cada uno destaca en su parte, podemos ver como el bajista trabaja con ambas manos con un soltura perfecta, el batería va fuerte y rápido marcando unas bases perfectas, el guitarra principal trabaja bien su parte con sus momentos de solos y la voz encaja perfecta en el conjunto. La verdad es que es un buen grupo de punk, como los de antes.

TOXIC WALTZ:

Tengo que decir que estos fueron mis favoritos. Con un estilo rápido y rabioso su crossover trashmetal dejaron el local muy arriba. Una puesta en escena divertida y alocada con un cantante eufórico que no paraba quieto y eso ayudaba a animar aun más el concierto. Al igual que los anteriores en esta formación cada uno destacaba de forma individual y en conjunto encajaban a la perfección sin poder llegar a decir quien llevaba el mando en cada tema. Con temas propios y recordando a grandes grupos como Suicidal Tendences, D.R.I. o Imminent Attack nos llevaron hasta el primer y único descanso del festival.

PHARMAKON:

Después de media hora, un sorteo y un pequeño bombazo musical de intermedio, esta banda local empezó a dar caña sin piedad desde el minuto cero, con un deathmetal trabajado y crudo hicieron que nos moviéramos durante toda su hora larga de concierto, esta banda a nivel de músicos fue la más destacable, cada uno de los que estaba encima del escenario era muy bueno en lo suyo, para mi destaco el bajo a unos niveles tremendos, usando todas las cuerdas y digitando el mástil con una precisión bestial, era digno de ver en acción. Se marcó un solo tremendo en el que no hacia falta mas música, pero cuando rompieron el resto de instrumentos ganó enteros y la canción fue perfecta. Un buen grupo para ver en directo y disfrutar de sus musicos.

SECTVM:

Los quintos fueron de estreno, creo, pero aun así fue una sorpresa verles. Siguiendo la estela de deathmetal marcada por los anteriores este grupo destaco en especial por su juego a tres voces, la principal que era un chorro potente y continuo de guturales, la de chica que marcaba gritos para dar más consistencia al tema y los coros del bajista que acaban de asentar el juego. A nivel musical el primer guitarra trabaja muy bien con ambas manos, mostrando un dominio de las seis cuerdas de manera correcta. Con un sonido perfecto, gracias a los chicos de _Almargen, ganaron puntos para ser unos de los mejores grupos del festival. El resto de la formación parecía acompañar al trío de voces para darles más fuerza. Personalmente creo que este sera un grupo local que empezara a subir como la espuma si siguen trabajando y mostrando su fuerza y rabia en el escenario.

THE ROOTS OF TANUKI:

Los últimos en aparecer fueron los esperados The Roots Of Tanuki, acabaron con fuerza lo que los Archea empezaron, con versiones de grupos míticos de metal, como Pantera, empezaron a cerrar el telón. Un grupo correcto en su estilo con buena música y sonido en conjunto. A estos les tenia bastantes ganas ya que les conocí en un recopilatorio del II Bunker Metal Fest y la verdad es que sonaron bien y molaron. Aquí casi todo el trabajo se lo llevaba el batería y el guitarra, el bajo iba en sus lineas y la voz era fuerte y gritona.



En definitiva un buen festival, con una organización perfecta y que espero que repitan año tras año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario